Fallece Pedro Araya Punto Focal UNESCO MaB en Chile

Rodrigo Calcagni , Pucón, 16, de noviembre

Pedro camina hoy por los senderos de la muerte. Otra vez la muerte me sorprende. Llega irreversible. Me doy cuenta de la vida, me doy cuenta de mi muerte. Pedro partió de esta forma de Vida y según comprendo esta y seguirá presente de otras muchas maneras.

En la historia de la Reserva de Biosfera Araucarias, Pedro fue un héroe. Lo vio, lo creyó, trabajó codo a codo para que el (su) Comité de Iniciativa logrará crear y tramitar el Expedinte, postularlo y seguir tras este sueño de armonía entre humanos y sus territorios. Nos pidió: Creen como región el Consejo de Gestión (…) que funcione! Hagan el Plan de Gestión (…) cumplan estas partes que son claves pues se cumple con los compromiso contraídos y se involucran formalmente los actores. Trabajo hasta hace una semanas en su sueño de establecer las reservas de Biosfera en Chile, de activar a públicos y privados para ejecutar lo comprometido en el marco del MAB.
Nos dejó, en un de repente anunciado. Se despidió, dejo su visión y encargos.
Muchos de nuestros sueños de cuidar estos territorios organizados como reserva de bisfera son su inspiración y trabajo. Pasó su bastón. RBA es su bastón, somos pedros arayas de muchas maneras. Si ya creíamos e n esto, su partida nos insta a redoblar esfuerzos. Tu causa es mi causa!
Pedro, contagiaste y espero sea profundo. Espero que los vivos encontremos los camino. Confió en nos sigas guiando con tu sabiduría. El pensar qué diría Pedro en esta situación es desde ya una buena guía!
Seguimos contigo, seguimos con Araucarias y con la tarea de alentar a públicos y privados a cuidar su territorio, como hueso santo, como templos de Vida.
Si la Vida-diversa sigue en estos lugares, siguen en ellas hombres y mujeres como Pedro.
Murió Pedro Araya Rozas, orgulloso CONAF, Punto Focal UNESCO MAB en Chile y actual Presidente de la Red Iberoamericana de reservas de Biósfera.
Gracias Pedro, buen viaje y que tus semillas se esparzan y multipliquen en las RB de cada patria de la tierra!

 

Un comentario

  • Pablo

    22/11/2012, 9:18 pm

    Un abrazo para Pedro, nos sabrá acompañar y orientar en como devolverle la mano a nuestra Tierra.

Deja un comentario