Guías Locales Ad Mapu de Kurarewe Invitan Recorrer Las Rutas Ancestrales de Otoño

El próximo sábado 18 de mayo, los guías locales de Kurarewe Ad Mapu, organizarán un trekking  en la Reserva Nacional Villarrica Hualafquen, llegando hasta el paso Rilul en la frontera con Argentina, antiguo paso utilizado por el pueblo mapuche.

El recorrido atravesará diversos bosques de las especies nativas que forman parte del Bosque Templado Lluvioso característico de la Reserva de la Biosfera Araucarias.

Los guías locales Ad Mapu de Kurarewe, es una iniciativa que se implementó a partir de enero de este año, y su propuesta busca ofrecer al visitante la experiencia de conocer la rica geografía y biodiversidad de la comuna de Kurarewe, así como compartir con la comunidad local que vive en los sectores rurales de la comuna conociendo sus actividades tradicionales como la  artesanía, gastronomía, horticultura o apicultura entre otros, o un acercamiento a la cultura ancestral del territorio.

Los interesados en participar en la actividades de los Guías Ad Mapu, pueden comunicarse al correo: rutas.ancestrales.araucania@gmail.com, al celular 71607488 o seguirlos en el Facebook de las Rutas.

Deja un comentario