Invitación Alcaldesa y Alcaldes de RBA

Curarrehue,  12 de Enero del 2011

Estimado  Alcaldesa y Alcaldes:

EDITA MANSILLA BARRIA, Pucón 
PABLO ASTETETE MERMOUD, Villarrica 
LEOPOLDO ROSALES NEIRA, Collipulli 
JORGE SAQUEL ALBARRAN, Curacautín 
GUILLERMO VASQUEZ VEROIZA, Lonquimay
PATRICIO MITTERSTEINER GARRIDO, Cunco 
PATRICIO VILLANUEVA RUBILAR, Vilcún
EUARDO NAVARRETE FUENTES, Melipeuco
 

Como es de vuestro conocimiento las comunas de los Andes de La Araucanía participamos de una iniciativa destinada a obtener la designación de nuestras comunas  como Reserva Mundial de Biosfera. La declaración oficial de la Unesco fue en Junio del 2010. En noviembre el Intendente Regional conformó el Consejo de Gestión de la Reserva y nombró a tres Alcaldes en representación del las nueve comunas miembro. Jorge Saquel de Curacautín, Pablo Astete de Villarrica y a quien suscribe.

Esta importante designación nos abre enormes oportunidades de desarrollo y de articular recursos públicos y privados en una estrategia común de sustentabilidad. Lograrlo requiere que las comunas involucradas y los Alcaldes que las presidimos trabajemos unidos en esta tarea. Por esto  creo necesario crear un espacio de trabajo entre los Alcaldes y Alcaldesa del territorio.

 

Para esto me permito, invitarles a una reunión en la comuna de Curarrehue para el día martes 25 de enero a las 11:00 horas. De esta reunión  se levantará acta de acuerdos para ser analizados por  Consejo de Gestión Regional de la Reserva de la Biosfera.

He pedido a Rodrigo Calcagni, Presidente de Parques para Chile y miembro del Consejo de Gestión de la Reserva nos acompañe en esta reunión y nos ofrezca una presentación sobre las implicancias y alcances de esta nominación.

 

Saluda atentamente a usted,

 

 

HECTOR CARRASCO RUIZ

ALCALDE

COMUNA CURARREHUE

 

 

 

Confirmar participación a correo electrónico: mipalabravale@gmail.com

Deja un comentario