Mesas Territoriales

El propósito de las Mesas Territoriales es iniciar un proceso de articulación y canalización de la ciudadanía y sus expectativas de participación. En ellas, la comunidad trabaja junto a su municipio, pero este trabajo no se produce de manera esporádica, sino que se da de manera habitual, acordada e informada. Se llevan actas de las asambleas y estas son públicas.

En base a las mesas territoriales se crean serias posibilidades de participación, de toma de decisiones de largo plazo y transparentes, con la finalidad de crear y mantener estrategias de desarrollo claras, conocidas y acordadas.

Las mesas territoriales deben ser apoyadas por equipos técnicos de organizaciones y el municipio, lo que  facilita el trabajo de cada consejo local. Cada consejo territorial posee un representante en el COSOC (Consejo de la Sociedad Civil), así las decisiones que afectan al territorio y sus habitantes son tratadas en esta instancia.

Basado en el trabajo por cuencas del territorio, sumado a experiencias anteriores de mesas territoriales, se ha decidido organizar las mesas de trabajo por cuencas, sumando a estas el sector de Kurarewe urbano. De esta forma queda el territorio dividido de la siguiente manera:

          – Cuenca del río Panqui que integra Maichin bajo,  los Sauces, Huitraco, Panqui.

          – Cuenca Cabedaña, viene desde  Rinconada, Loncofilo, Catrupulli hasta  casa de Lata.

          – Cuenca del Trancura desde Puesco  hasta Kurarewe.

          – Cuenca del Maichin. Esta es muy grande por lo que se siguiere dos sub áreas Desde Flor del Valle  hasta  Quiñenahuin y de Maite hasta el Centro Urbano.

          – Kurarewe urbano.

Deja un comentario