Curacautín y Lonquimay celebran por Cuarto Año Consecutivo el Festival de las Aves durante el mes de Octubre

IMG_0608

La Agrupación Cultural Huitral Mapu junto a CODEFF, el Comité Nacional Pro Defensa de la Fauna y Flora, han invitado a participar de una serie de Observación de las Aves durante todo el mes de Octubre en las Laguna de San Pedro en Lonquimay,  de  Malleco, del Parque Nacional Tolhuaca  (Considerada sitio IBAS), de la Laguna de Captren del Parque nacional Conguillío. La actividad esta enmarcada en el Proyecto FPA, del Fondo de protección ambiental del Ministerio del Medio Ambiente: “Las aves como indicadoras de Biodiversidad y promoción del Festival de las aves en Curacautín y Lonquimay” Esta actividad reunió a mas de 500 participantes entre alumnos de establecimientos educacionales de ambas comunas, de Victoria, de Ranquil, visitantes turistas de diferentes comunas del país, fotógrafos, vecinos del territorio. El proyecto cuenta con el apoyo de los colegios, de los municipios, de la  CONAF, Región de la Araucanía y el patrocinio de “Cabañas y Hotel de Campo, Bosque Nativo”.

IMG_0662Esta es una celebración internacional que se lleva a cabo en más de 100 países cada dos años y que es Impulsada por Bird Life International y CODEFF, a nivel  Nacional.

 Alumnos de la UFRO de las carreras de Ingeniería en Recursos Naturales, se han sumado apoyando como guías especializados y un rol invaluable han cumplido como siempre los Guardaparque de las Áreas silvestres protegidas. Esta es una actividad que se ha realizado en la Reserva de la Biosfera Araucarias, y que pretende ser un hito en este territorio como una de las actividades emblemáticas del desarrollo sustentable que permite potenciar el turismo y la actividad ambiental.

 Esta es una actividad de alto interés que atrae a personas de diferentes partes de Chile y el extranjero, llegaron visitantes de Viña, Concepción, Victoria, Lautaro, Temuco, Villarrica, Pucón, Vilcún, Traiguen, Valdivia, Chillán, Rancagua,  y Santiago, de Francia y Brasil, y Bélgica, España. Esta es una acción en la categoría de turismo de intereses especiales, lo que permite generar actividades que ayudan a mantener activo el rubro en fechas particularmente bajas, rompiendo la estacionalidad.

IMG_0327

Deja un comentario