3º Festival Mundial de las Aves, Curacautín 2012

Es una iniciativa de Bird Life International. Organiza: CODEFF, Comité Nacional pro Defensa de la Fauna y Flora Junto a: Del Bosque Nativo Cabañas y Hotel.  Patrocina CONAF.  Coordina: Jenia Jofré C. jenyjofre@gmail.com

Curacautín se suma por tercer año a la celebración del Festival Mundial de las Aves los días 2 y 3 de Noviembre en el Parque Nacional Tolhuaca, Laguna de Malleco.

CODEFF, Comité Nacional pro Defensa de la Fauna y Flora junto a Del Bosque Nativo Cabañas y Hotel de Campo, Invitan a participar de un avistamiento crepuscular y al alba en los alrededores de la Laguna Malleco, del Parque Nacional Tolhuaca  (Considerada sitio IBAS). La actividad cuenta con el patrocinio de CONAF.

El Festival Mundial de las Aves, “World Bird Festival” , es una celebración internacional que se lleva a cabo en más de 100 países y que es Impulsada por Bird Life International.  En nuestro país convoca CODEFF a nivel nacional.

El lema de este año es: “Conectando a la gente a la conservación de aves.

Este año, esperamos la presencia de unas 70 personas, entre jóvenes, niños, adultos, estudiantes, profesionales, y turistas, que participaran en los avistamientos de aves. Se contará con la participación en actividades demostrativas con gente de la Red de Observadores de Aves y Vida Silvestre de Chile (ROC), alumnos y profesionales de la UFRO  y contaremos con la participación especial de Guardaparques de la CONAF.

Habrá Observación de aves rapaces nocturnas guiadas, con el fin de educar sobre la importancia de las aves rapaces nocturnas, será una actividad profundamente emotiva, los participantes entrarán al bosque al anochecer  en busca de esa peculiar observación en absoluto silencio y con mucho respeto por el lugar sagrado.

En la madrugada del día 3 se realizará un avistamiento al despertar el alba, para realizar una observación de 2 horas de duración, para luego compartir el desayuno y realizar actividades de compartimiento y fortalecimiento del aprendizaje.

Se invita a los participantes a acampar en el lugar, confirmando previamente su inscripción.

Es una actividad de turismo de interés especial.  Será una actividad ambientalista de carácter fraternal.

Durante todo el mes de octubre CODEFF junto a Conaf, estaremos realizando charlas de sensibilización sobre las aves,  diferentes especies, su comportamiento,  lugares donde se encuentran en la comuna, nidificación, aves migratorias, etc,  a todos los establecimientos educacionales interesados y que lo soliciten. Descargar Ficha de Inscripción

 

Deja un comentario