Alhué, Paisaje de Conservación. “Patrimonio y Desarrollo Rural Sustentable, un encuentro necesario”

El día viernes 30 de mayo se llevó a cabo el Encuentro “Alhué, Paisaje de Conservación. Patrimonio y Desarrollo Rural Sustentable”, organizado por el Proyecto GEF SNAP para la “Creación de un Sistema Nacional Integral de Áreas Protegidas para Chile: Estructura Financiera y Operacional” (MMA/GEF – PNUD) en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Alhué, el “Programa Conjunto PNUD-UE para Combatir la Desertificación” y la SEREMI del Medio Ambiente de la Región Metropolitana. 

La actividad que contó con la colaboración del Consejo de Monumentos Nacionales, forma parte de las acciones que el Programa de Difusión y Sensibilización Ciudadana del Proyecto GEF SNAP tiene contempladas para el 2014, y tiene su razón de ser en la iniciativa de Paisaje de Conservación que, desde el año 2013, se está desarrollando en la comuna de Alhué. 

El Encuentro reunió a autoridades, trabajadores de servicios públicos y diferentes actores ligados a la conservación del patrimonio cultural, natural y el turismo, para dar a conocer las distintas iniciativas que están implementando para llegar a ser Paisaje de Conservación, y la importancia de que éste sea un modelo de gestión a nivel municipal, quizás replicable para otras comunas del país.

La jornada comenzó con el Coloquio “Paisaje de Conservación. Patrimonio y Desarrollo Rural Sustentable”, y continuo con diversas actividades orientadas a dar a conocer a los participantes parte del Patrimonio Natural y Cultural de Alhué.

Deja un comentario